Diario de Proceso

7 comentarios:

bi@nkitt@!!!!!!! dijo...
8 de abril de 2009, 14:54

¿Qué aprendí?
Ayer aprendí que la pedagogía es arte y ciencia, pues, se necesita de ambas para ser un buen pedagogo.
¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí escuchando y participando en clases, ya que la profesora me preguntó que pensaba acerca de ese tema.
¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí para saber más acerca de lo que me gusta, que es la pedagogía, por lo tanto esto me va servir para desarrollarme mejor como profesor.

bi@nkitt@!!!!!!! dijo...
15 de abril de 2009, 15:39

¿Qué aprendí?
Ayer aprendí acerca de la reforma del 65.

¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí tomando atención y escuchando atentamente.

¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí para saber más acerca de lo que ha sido la historia de la educación en Chile.

bi@nkitt@!!!!!!! dijo...
29 de abril de 2009, 15:37

¿Qué aprendí?
lo que aprendí el día 21 de abril, fue principios que ayudaron con la reforma de 1965, lo cual produjo un mejor perfeccionamiento.

¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí tomando atención y escuchando adecuadamente.

¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí para desarrollar de mejor manera la tarea del libro que contiene información de 1965.

bi@nkitt@!!!!!!! dijo...
29 de abril de 2009, 15:37

¿Qué aprendí?
Lo que aprendí ayer fue acerca de la reforma que dejo de regir hace unos meses atrás y que fue creada en 1990 en el último día de gobierno de Pinochet, fue desde ahí que surgió la LOSE

¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí tomando atención y asimilando con los casos de hoy en día.

¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí porque es un tema que involucra de todo y para todos, además esta revolucionando a los estudiantes, por lo tanto yo como estudiante tengo que estar lal dia con la reforma de 1990.

bi@nkitt@!!!!!!! dijo...
26 de junio de 2009, 20:34

¿Qué aprendí?

El 21 de abril aprendí acerca de las partes o recomendaciones del informe de Brunner, en donde vimos el currículo anacrónico y su desarrollo que ha tenido y los progresos en la reforma educacional.

En cuanto al ámbito escolar, es fundamental decir que estas deben enseñar los contenidos mínimos obligatorios que entrega el ministerio de educación, ya que es de relevancia entregar estos conocimientos, para que así el país tenga un mayor desarrollo educacional y surja el aprendizaje del educando.


¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí de acuerdos a mis conocimientos previos, pero que no estaban desarrollados, ya que solo había leído el informe de Brunner, y con el esclarecimiento de la profesora y los ayudantes pude entender y razonar sobre aquello. Como también los avances que ha tenido, a lo largo de su creación.

¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí para saber los cambios que ha tenido la educación y como se han ido desarrollando para la mejora del ámbito educativo y de la importancia que tiene las innovaciones en cuanto a este aspecto.

bi@nkitt@!!!!!!! dijo...
26 de junio de 2009, 20:48

¿Qué aprendí?
El día 28 de abril:
En primer lugar aprendí sobre los primeros problemas que ha tenido la educación, desde los años 90’ y como una delegación instituida examina estos aspectos, para así tener en cuenta las problemáticas educativas y cuales pueden ser las soluciones para la mejora de estas.
Pero uno de los temas más importantes de entender o aprender es el Marco para la Buena Enseñanza , ya que trata de los estándares de práctica profesional docente y la importancia que tiene en el aprendizaje del educando, pues si el educador no se desempeña de una forma adecuada a las exigencias primordiales de la calidad docente, lo más probable es que los estudiantes tengan un bajo rendimiento escolar.

¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí profundizando en el tema, buscando en Internet y razonando cada información que nos entregaba la profesora.

¿Para qué lo aprendí?
Este marco o estándar es fundamental para nuestro desempeño como docente, ya que así sabremos los pasos que debemos toma, parar ser un educador de calidad y realizar cada acto educativo con interés para el educando, ya que lo importante de un profesor es, el aprendizaje que deben desarrollar los niños en su área escolar y para su desarrollo social (en la sociedad).

bi@nkitt@!!!!!!! dijo...
26 de junio de 2009, 21:02

El día 14 de mayo aprendí más acerca del Marco para la Buena Enseñanza y de los 4 dominios que la componen y que son:
-Dominio A: preparación de la enseñanza, antes de asistir a la sala de clases el educador debe ver las necesidades e intereses de los alumnos.
Dominio B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje: El clima y el ambiente que crea el docente para generar procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad.
Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes: El profesor debe generar intereses en sus alumnos a la hora de exponer sus contenidos, para que los estudiantes indaguen, interactúen y socialicen los aprendizajes.
Dominio D: Responsabilidades Profesionales: El compromiso y la responsabilidad que tiene el profesor para contribuir a que todos los alumnos aprendan. Más allá de su trabajo en aulas, también involucra la relación con su profesión, con sus pares, el establecimiento, comunidad y el sistema educativo.


¿Cómo lo aprendí?
Investigando acerca de este contenido y de la profundización que hizo la profesora, al exponer este tema de gran importancia.

¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí porque se que esto será fundamental para mi labor como profesora, para lo cual debo tener una visión clara acerca de los estándares de la educación.

Publicar un comentario